"Todos son bastante sensatos, salvo los 18 patosos detenidos"
Hilario Alfaro, el presidente de COCEM, la Confederacion de comercio especializado de la Comunidad de Madrid, opina que la Delegacion del Gobierno en Madrid y el 15-M, ambas partes, han actuado con sentido comun
A los comerciantes la actuacion policial les ha parecido procedente. Hilario Alfaro, el presidente de COCEM, entiende que que cada parte ha respetado el derecho del que tenia enfrente, que ha habido "sensatez compartida". La de la delegación del gobierno, -explica- por aplicar "cierta flexibilidad" a los horarios que ha concedido. La de los indignados, porque "han cumplido el objetivo que se habían fijado, una manifestación, y luego todos para casa".
El portavoz de los comerciantes insiste en que lo que a los propietarios de los locales preocupa no es que se celebre una manifestación autorizada, sino que la movilización concluya con una acampada que "se prolonga dos meses y medio". Hilario Alfaro cree que todos "podemos estar contentos hoy", porque las partes implicadas se han portado correctamente y cada uno ha cumplido sus fines y objetivos. Todo muy bien, resume, "luego a las 5 de la mañana siempre hay 18 patosos, que son los que han sido detenidos".
Más información
- La Policía desaloja por tercera noche consecutiva a los ''indignados'' de la Puerta del Sol
- Centenares de personas protestan en Sol contra detención de 18 "indignados"
- La Fiscalía pide que el juez imponga a los detenidos una orden de alejamiento de la Puerta del Sol
- 15-M: Indignación global
- 'Cacerolada' en Sol para conmemorar el aniversario del 15-M