Sociedad | Actualidad

Operación Dación de Pago: los indignados ante la intervenida Bankia

La plaza de Celenque, tomada por los indignados y por la policía

Decenas de afectados por las hipotecas han entregado un escrito ante la sede central del banco porque no les atienden en las sucursales

Alrededor de un centenar de personas, en su mayoría afectados por los impagos hipotecarios, llegaban a las ocho y media de la mañana a la sede de Bankia. Su banco, que ha pasado de considerarlos clientes-amigos a morosos indeseables, ha aplicado la clausula que les lleva a la ruina.

Más información

Hijos que fueron avalados por sus padres ven como sus progenitores se quedan sin nada. Isabel es una madre ya en la calle y comentaba como su vivienda, que era el aval para la casa de su hijo, ya ha sido vendida por la entidad en unos 83.000 euros, cuando la cuantía de la deuda total no ascendía a esa cifra.

Los afectados esperaban la apertura de la sede central para entregar en registro solicitudes para aplicar la dación en pago. Fuera, los gritos de apoyo de decenas de indignados que se habían aproximado desde la Puerta del Sol para mostrar su oposición a una entidad de crédito que, según el 15-M, tiene muy poco de pública.

La Plaza del Celenque, sede histórica de la antigua Caja Madrid y ahora de Bankia, ha sido el objetivo de los indignados: muchas familias al completo, extranjeros y españoles sufriendo el mismo drama.

Isabel es una de las afectadas por el impago de hipotecas

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120514csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00