Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

3.000 millones de euros si la Iglesia cotizara por sus inmuebles y propiedades

La mecha con la reclamación de que acabe la exención recogida en el Concordato de 1979 entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos, puede prender en varios ayuntamientos

Lo han decidido ya los plenos de consistorios como San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares. El PSOE quiere llevar la misma moción a todos los ayuntamientos de la región. El secretario general del PSM, quiere que la Iglesia contribuya "como todo hijo de vecino, como todo contribuyente", algo muy cristiano en momentos de crisis, añade Tomás Gómez. Entre los ayuntamientos madrileños que ya han pedido que la Iglesia tribute están, también, Fuenlabrada y Rivas-Vaciamadrid. En las próximas semanas serán también los plenos municipales de Móstoles, Leganés y Alcorcón los que se vean obligados a pronunciarse.

El líder de los socialistas madrileños recuerda que a las familias les cuesta "mucho esfuerzo" pagar todos los años el recibo del IBI, razón por la que plantea que la Iglesia asuma sus obligaciones fiscales. La Ley que se aplica desde hace más de 30 años estipula la exención eclesiástica de un impuesto cuya gestión se comparte entre la Administración del Estado y los Ayuntamientos. La exención afecta no solo a los templos y capillas destinados al culto, sino también a aquellos locales donde se ejerza algún tipo de actividad pastoral. El PSOE reclama el pago como un ejercicio de solidarida tributaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?