Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Madrid 2020, a las puertas del "corte"

Una delegación compuesta por 8 personas se encuentra ya en Canadá, convencidos todos de que, por tercera vez, la candidatura española superará el penúltimo trámite

Es la tercera opción olímpica de la capital de España. Desde el sábado por la noche (hora de Québec) y hasta el miércoles -la fecha de la rueda de prensa en la que se hará el anuncio-, al equipo de Madrid 2020 se le añade la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y toda la delegación, que incluye al tercer miembro COI, Juan Antonio Samaranch, y al actual y anterior secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal y Jaime Lissavetzky, respectivamente.

El miércoles, en Québec, el Comité Olímpico Internacional (COI) decide cuántas y cuáles de las cinco ciudades aspirantes a albergar los Juegos Olímpicos de 2020 pasan a ser candidatas oficiales -será en una comparecencia de prensa con inicio a las doce y media de la medianoche para nosotros, es decir, ya el jueves-. Theresa Zabell, la directora ejecutiva de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, está convencida de que la capital española estará "entre los tres" nombres que se pronuncien. Las rivales son Tokio, Bakú, Doha y Estambul.

Theresa Zabell entiende que si ahora, en este momento tan difícil, nos dieran los Juegos Olímpicos de 2020 "toda la ilusión y empleo que se forma sería una verdadera razón de optimismo hacia el futuro, además de algo que ayudara a poner el país en marcha para salir de la crisis". En la anterior ocasión, para los Juegos de 2016, Madrid superó este mismo tramite, en segundo lugar de entre siete aspirantes, con únicamente Tokio por delante. Entonces, la capital española consiguió una nota de 8,14 puntos. La primera vez, para los Juegos de 2012, tras París y de nuevo clasificada en segundo lugar, Madrid obtuvo un 7,83.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?