Sociedad

En libertad el último de los 3 menores condenados por el asesinato de Sandra Palo

Los familiares de la joven. asesinada en 2003, han ido a protestar a la puerta de la cárcel

Pasadas las nueve de la mañana, en el asiento trasero de una furgoneta blanca una furgoneta blanca y ante la indignación de los padres de Sandra Palo

Juan Ramón M.M., conocido como "Ramoncín", ha abandonado a primera hora de este domingo la prisión de Navalcarnero después de cumplir una condena de 8 años de internamiento. A esos ochos años debían sumarse otros cinco de libertad vigilada, pero la semana pasada el Juzgado de Menores número 7 de Madrid dejó sin efecto esta última parte de la condena.

Más información

Los padres de Sandra Palo ya habían protestado el viernes frente al Ministerio de Justicia por su puesta en libertad y hoy, vestidos con camisetas con la fotografía de su hija, insistían: creen que una vez en la calle, por su perfil psicológico, seguirá delinquiendo igual que lo ha hecho el Rafita, otro de los menores condenados por la muerte de Sandra.

María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, explicaba visiblemente indignada: "Me he puesto delante de la furgoneta para impedirles el paso. Me han hecho gestos de que me quitara o me pasaban por encima. Entonces, han venido cuatro guardias civiles y me han sujetado para que pudiera marcharse ese personaje. La furgoneta ha salido haciendo rally, muy deprisa y pisando la acera".

Del asesinato de su hija han pasado ya nueve años. Sandra tenía 22 y sufría una minusvalía psíquica cuando fue secuestrada, violada y asesinada en el municipio de Getafe. Tras la salida de Juan Ramón M.M. sólo queda en la cárcel Francisco Javier A.L., alias ''El Malaguita'', que era el único que cuando cometió el asesinato de la joven era mayor de edad. Lleva en la cárcel desde 2003 y pesan sobre él más de 60 años de prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00