Sociedad

Los universitarios cortan autopistas como primera protesta de la jornada de huelga

Un millar de jóvenes ha cortado también la Diagonal de Barcelona, provocando serios problemas de tráfico.

Grupos de jóvenes cortan la AP-7 y la B-30 ante el campus de la UAB, en Cerdanyola.ACN

Grupos de estudiantes han cortado la AP-7 y la B-30 en Cerdanyola, ante la Universitat Autònoma de Barcelona, en la primera protesta de la huelga de enseñanza

La autopista AP-7 y el carril lateral, la B-30, están cortados desde las 8.10 h de este martes a la altura de Cerdanyola del Vallès en el que supone la primera protesta de la jornada de huelga convocada por todo el colectivo del mundo del Enseñanza, alumnos y profesores de todos los ciclos formativos, en contra de los recortes.

Este corte se produce ante el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona,y los manifestantes actúan con los rostros completamente cubiertos.

Más información

Del mismo modo, también se dificulta el paso de los convoyes de Ferrocarriles de la Generalitat. Concretamente, se impide que se detengan en la estación Universidad Autónoma. La línea S55 acaba recorrido una parada antes, en Bellaterra.

Por otra parte, un millar de universitarios también ha cortado esta mañana la Avenida Diagonal en los dos sentidos de la marcha y avanzan hacia la Plaza Francesc Macià. El corte, en el marco de la jornada de huelga de estudiantes y profesores de todas las etapas de enseñanza, se ha producido poco después de las diez y media de la mañana a la altura del Palacio Real.

Los manifestantes exhiben un cartel con los lemas '¿Está haciendo negocio con nuestros derechos. La educación no se vende, se defiende "y han cortado el tráfico al grito de '¡Ya está aquí, ya está aquí el movimiento estudiantil'.

Aproximadamente a las once de la mañana, agentes antidisturbios de los Mossos han escoltado a los manifestantes, que finalmente suman cerca de un millar de personas, y en su llegada al Corte Inglés han permitido la apertura de uno de los carriles del a Diagonal en un sentido, desde la Plaza Francesc Macià hasta la Zona Universitaria. Llegados al centro comercial, los manifestantes han optado por seguir su recorrido por la calle Joan Güell.

La marcha transcurre por las calles de la capital catalana con tranquilidad y un ambiente festivo, salvo algún accidente aislado entre algunos estudiantes con un agente de los Mossos d'Esquadra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00