Juzgan a dos chinos por un secuestro-exprés a una familia de compatriotas
Buscaban dinero, pero no encontraron nada y apalearon a sus victimas
Están acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, lesiones, amenazas y contra la integridad moral. El fiscal solicita una pena de más de dieciséis años
Según el fiscal, los procesados, el 21 de enero del año pasado, cuando la familia Chen regresaba a casa, se abalanzaron sobre ellos esgrimiendo una pistola, asaltando el domicilio de esta familia y reteniéndola durante horas.
Más información
Pero no existía tal botín por lo que los 2 procesados, presuntamente, comenzaron a torturar a los padres en presencia de sus hijo y de la señora de la limpieza. Al final asumieron que la familia Chen no tenía un euro en casa por lo que obligaron a la madre a desnudarse y a posar mientras se sacan fotografías.
Tras ello, amenazaron con publicarlas en internet si antes de 48 horas no les entregaban 100.000.Los ataques de mafiosos chinos sobre sus propios compatriotas que residen en España son habituales.
Antes se aplicaba una ley del silencio y las victimas no acudían a la policía. Poco a poco esa realidad va desapareciendo y los inmigrantes chinos comienzan a colaborar con la policía.