Liberada una adolescente alemana que llevaba años esclavizada en Bosnia
Ha estado ocho años esclavizada por una pareja bosnia que la golpeó y le negó el alimento adecuado durante años
La joven, que ahora cuenta con 19 años de edad, vivía en un cobertizo en la localidad de Kalesija a las órdenes de Milenko y Slavojka Marinkovic, de 52 y 45 años de edad. La pareja llegó incluso a utilizarla para tirar de un carro de caballo.
La Fiscalía de Tuzla ha informado de que la pareja se encuentra ya detenida por trato inhumano y por "prohibirla el contacto con otras personas, incluso impidiendo su escolarización". Un portavoz de la Fiscalía, Damir Arnautovic, ha explicado en declaraciones a Reuters que la mujer tiene problemas físicos y psicológicos y que no tenía ninguna documentación propia.
Más información
La madre de la niña, alemana, es una antigua esposa de Marinkovic, aunque su hija es descendiente de un hombre distinto. La propia madre vivía en el cobertizo junto a su hija, pero no ha querido hacer declaraciones a los periodistas que se han acercado al lugar para interesarse por el caso.
Un vecino, Cazim Makalic, fue quien informó a la Policía de que la joven fue obligada a realizar duros trabajos y que tenía muchos cardenales y cicatrices. Makalic ha asegurado que incluso una vez Marinkovic ató a la chica a un carro de caballo y le obligó a tiral de él con el hombre y un amigo suyo subidos a base de latigazos. "No pude soportar más ver cómo la golpeaban y no la alimentaban", ha relatado.