Sociedad | Actualidad

"Hoy puedo dormir en mi casa"

La asociación Sendia logra paralizar, por segunda vez, el desahucio de una familia con cinco niños en Zorroza

Han sido cuarenta minutos de tensa espera. Una treintena de vecinos y colectivos sociales han arropado a Antonio, haciendo guardia en el portal. En la vivienda aguardaban su mujer y sus cinco hijos, todos menores de edad

Más información

Desde la asociación Sendia, su portavoz, llamaba a la resistencia pacífica, "vamos a hacer una cadena para evitar que pasen". Frente al número 8 de párroco Vicente Zabala varias patrullas de la policía municipal, miembros de la comisión judicial -la encargada de ejecutar el desahucio-, el cerrajero, y la procuradora de Kutxabank. La caja es propietaria del inmueble desde hace dos años, cuando la familia dejó de pagar la hipoteca, y por tanto, quien tiene la última palabra. Finalmente, vía telefónica los responsables de la caja comunicaban que el desahucio queda suspendido durante un mes. Hasta el próximo 30 de junio.

El pasado marzo una sentencia ordenó el desahucio, entonces se logró paralizar, hoy la historia se repetía. Y otra vez con alivio. "Estoy contento, hoy puedo dormir en mi casa y tomar café", decía Antonio entre los abrazos de sus amigos. La caja ha autorizado la prórroga de un mes para que los niños puedan terminar el curso escolar. En ese tiempo seguirán los trámites, ya iniciados, para que sean realojados en una vivienda municipal. Desde la asociación Sendia han denunciado "la muerte social" que supone "lanzar a una familia de su casa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00