Los jueces madrileños ordenan por segunda vez reabrir el 'caso espías'
Los magistrados de la Audiencia Provincial recuerdan que hace más de un año ya exigieron la reapertura de la investigación y que ha vuelto a ser archivado sin practicar las pruebas solicitadas
Esta presunta red de espías se dedicaba al seguimiento de políticos del PP no afines a Esperanza Aguirre. Media docena de empleados de la Comunidad de Madrid están imputados.
Tirón de orejas de los jueces madrileños a la magistrada titular del juzgado de instrucción numero cinco de la capital. Y es la segunda llamada de atención en algo mas de un año para vuelva a reabrir el denominado 'Caso Espías', ese oscuro asunto de seguimientos practicados sobre determinados políticos del PP madrileño por parte de trabajadores del gobierno regional.
Más información
Hay casi media docena de trabajadores imputados y al frente de todos ellos, Sergio Gamón que llego a ser director de seguridad de la Comunidad de Madrid y hombre de la máxima confianza de Esperanza Aguirre
Según la Audiencia Provincial madrileña, la juez Carmen Valcarce debe reabrir el caso, debe reiniciar las investigaciones porque hay varias solicitudes de pruebas, requeridas por las acusaciones que no han sido practicadas. Este órgano jurisdiccional recuerda que se imputa un presunto delito de malversación de fondos públicos, delito que se habría producido al utilizar los imputados teléfonos móviles de una institución publica, la comunidad de Madrid para fines distintos a los requeridos.
Además se habrían utilizado vehículos de la flota oficial de la Consejería de Justicia e Interior, consumiendo combustible que presumiblemente se abona con fondos públicos.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




