Sociedad

Desmantelados tres talleres textiles clandestinos donde se explotaba a ciudadanos chinos

Los talleres están situados en los distritos de Carabanchel, Latina y Usera. Los cuatro detenidos están acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores

Tanto los arrestados como los quince trabajadores eran de nacionalidad china. Se les obligaba a coser ropa a cambio de 30 céntimos la pieza que confeccionaban y no tenían horario.

La Policía Nacional ha desmantelado tres talleres textiles clandestinos en Madrid, en los que se explotaba a ciudadanos chinos. Los regentaban cuatro de sus compatriotas, que están detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. Obligaban a 15 personas a coser ropa a destajo, sin horario, a cambio de poco más de 30 céntimos por cada pieza que confeccionaban.

Más información

Los locales donde trabajaban están situados en los distritos de Carabanchel, Latina y Usera. Las condiciones de higiene eran pésimas. Además no les dejaban salir al exterior. A apenas tenían luz, ni ventilación. Uno de los talleres se encontraba en el sótano de una vivienda unifamiliar, con un único acceso que se encontraba cerrado con llave. Los trabajadores no podían entrar ni salir del taller en cualquier momento, lo que es especialmente grave en caso de cualquier urgencia.

La investigación comenzó el mes pasado, cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la existencia de diversos talleres textiles clandestinos.