Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Libertad bajo fianza de 150.000 euros para el exchófer de Javier Guerrero

La Audiencia de Sevilla deja en libertad bajo fianza en metálico de 150.000 euros al exchófer del exdirector general de Trabajo, a Juan Francisco Trujillo, imputado de 22 delitos. Es el primero de los tres encarcelados por el caso de los ERE que podrá salir en libertad.

La Audiencia rebate los argumentos de la jueza Alaya y establece que Trujillo tiene arraigo social y por tanto el riesgo de fuga es mínimo; ha tenido tiempo de hacer desaparecer documentos, dice el Tribunal, y no lo ha hecho. La contabilidad de sus empresas, además, estaba en una gestoría, afirman. Y otros documentos que pudieran eliminarse, explican los jueces,no están a su alcance porque se hallan en organismos públicos, en juzgados o en entidades privadas y el imputado carece de capacidad de influencia o maniobra.

La Audiencia retira el carnet y el pasaporte a Trujillo, le ordena comparecer dos días en semana en el juzgado de su localidad y deberá designar domicilio para ser localizado.

Trujillo supuestamente se ha gastado más de un millón de euros de subvenciones públicas en droga para él y el exdirector, Francisco Guerrero. Además confesó que cobró de forma fraudulenta el paro y que recogió en Madrid dos sobre con dinero de un directivo de la aseguradora Vitalia para Javier Guerrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?