Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 03 de Octubre de 2022

Otras localidades

Madrid se prepara para celebrar el Día de la Música

Un 20% menos de presupuesto respecto al año 2011 para celebrar este día. El Delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, dice que en tiempos de crisis "hay que incrementar la imaginación".

Un 20% menos de presupuesto respecto al año 2011 para celebrar este día. El Delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, dice que en tiempos de crisis "hay que incrementar la imaginación".

Madrid se inundará de música este jueves para celebrar el Día Europeo de la Música que se conmemora en esta fecha desde 1985. Este año en la capital, como novedad, tres autobuses recorrerán los 21 distritos de la capital para llevar la música a todas las zonas de la ciudad. Una apuesta del Ayuntamiento para "llevar las música a los barrios de forma gratuita". Rock, folk, flamenco, pop serán los ritmos que se subirán a estos escenarios móviles.

El Matadero será este año por primera vez el escenario del Festival del Día de la Música. Será del jueves 21 al domingo 24 y se organiza en colaboración con Radio 3 de RNE y Musica2Day. Por este espacio pasarán, entre otros "Love of Lesbian" o "La Casa Azul". En palabras de Villalonga "esta apuesta es muy potente".

Otras actividades

Como cada año instituciones como el Círculo de Bellas Artes de Madrid o el Instituto Cervantes, entre otros, organizan programas con distintas actividades musicales. También La Noche en Vivo participará el Día Europeo de la Música.

La forma de pago a estos grupos será la misma que en Los Veranos de la Villa. Como medida de austeridad, los pagos se harán por recaudación de taquilla y no por caché. Una medida que según el Delegado de las Artes hace que "los productores se impliquen más en el éxito del programa".

Los Veranos de la Villa

Respecto a los Veranos de la Villa, dice Villalonga que se han ahorrado costes cambiando escenarios móviles a fijos. Por ejemplo los actos ubicados en el escenario Puerta del Ángel se trasladan al Teatro Circo Price. Según cálculos del Delegado se prevé la presencia de 40.000 espectadores en esteúltimo. Según Villanueva - pese a la austeridad del presupuesto - se ha conseguido "una programación muy potente".

El Día de la Música dará el pistoletazo de salida este jueves a las 20.30 con un concierto de "Los Evangelistas" en homenaje a Enrique Morente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?