Sociedad

Seis detenidos por el sabotaje en Metro

Seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional por su presunta participación en el boicot a Metro. El pasado 29 de mayo los activistas accionaron los frenos de emergencia de diez trenes de ocho líneas

Están acusados de los presuntos delitos de desórdenes y coacciones, y la policía baraja, además, la posibilidad de atribuirles otro supuesto delito de participación en grupo criminal, o pertenencia a grupo organizado.

Son seis jóvenes: cuatro estudiantes y dos miembros de un grupo de hip hop, según fuentes de la jefatura superior de policía. Dos han sido detenidos en ciudad universitaria y los otros cuatro en la zona de Lavapiés, en el número 28 de la calle ave maría.

En estos momentos se encuentran en la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz, por su presunta participación en el último boicot a metro.

La acción tuvo lugar el pasado 29 de mayo. Activistas de #stopaltarifazo, contrarios a la subida del precio del transporte público madrileño, accionaron los frenos de emergencia de diez trenes de ocho líneas cuando los convoyes se encontraban detenidos.

Más información

La policía no descarta la supuesta participación de los detenidos en el primer sabotaje, el del 25 de abril, que afectó a 13 trenes de nueve líneas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00