Apuesta final de Barcelona por Eurovegas
Una delegación de los promotores del proyecto ha visitado la zona en la que se ubicaría el complejo, en medio de una notable presencia policial para evitar a los manifestantes contrarios a la iniciativa. Los 10 directivos están ahora reunidos con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

(ACN)

Esta es la última visita que los emisarios de Las Vegas Sand Corporation hacen en los terrenos del Baix Llobregat antes de decidir si el macro-complejo hotelero y de juego se instala en Barcelona o en Madrid.
Los 10 directivos de la promotora de Eurovegas han visitado la zona en una pasarela elevada entre Sant Boi i Cornellà, cerca del estadio del RCD Espanyol. Desde ahí han podido ver el parque agrario del Baix Llobregat, donde se ubicarían los grandes rascacielos del compejo.
Todo ello lo han hecho rodeados de un fuerte dispositivo policial, con helicóptero incluído, para mantener a distancia a los manifestantes contrarios a la iniciativa.
Más información
- Adelson dice que no es seguro que Eurovegas se instale en España
- Artur Mas diu que oposar-se a Eurovegas equival a voler una Catalunya "més pobra i amb més atur"
- El promotor d'Eurovegas promet una inversió de 27.000 milions
- Mas diu que Eurovegas pretén convertir Catalunya en el principal líder turístic europeu
- Eurovegas, la ciudad del vicio y la prostitución, según el PSOE
- Madrid, de la euforia a la prudencia
- El culebrón Eurovegas se resolverá en septiembre
- Aguirre: "Mi intuición, que no me suele fallar, es positiva"
Y es que mientras el sector turístico ve Eurovegas como una oportunidad de oro para el negocio, en el territorio la oposición al proyecto ha ido creciendo a medida que parecía que el Baix Llobregat ganaba puntos para acogerlo. La plataforma "Aturem Eurovegas", integrada por unas 200 asociaciones de todo tipo, asegura que cuanto más detalles se van conociendo del proyecto, más rechazo genera.
Si se deciden por la comarca del Baix Llobregat, Eurovegas se levantaría entre Cornellà y Sant Boi, pasando en parte por Viladecans y El Prat. Ante la ambigüedad con que se pronuncian los alcaldes socialistas de la zona, el de El Prat, Lluís Tejedor , se ha mostrado claramente en contra del proyecto.
Unió de Pagesos, la Mesa del Tercer Sector, el Colegio de Arquitectos y la propia Iglesia (por boca del obispo de Sant Feliu de Llobregat) son algunas de las entidades e instituciones que tambiénhan expresado su rechazo a Eurovegas.
Ante estas muestras, el Gobierno catalán es uno de los defensores más sólidos que tiene el proyecto. El argumento es inapelable: No se puede dejar perder una inversión multimillonaria que originará miles de puestos de trabajo. Es la respuesta de Mas a la petición de Iniciativa para que comparezcan en el Parlament todos los consejeros del Gobierno, para dar explicaciones sobre Eurovegas. Artur Mas sugiere a Iniciativa que vaya a preguntar qué les parece a las personas que cada día hacen cola a las puertas de las oficinas de empleo.




