Economía y negocios

Transportes no descarta nuevas subidas en el metro

Este incremento en las tarifas sería para 2013

El Consejero de transportes, Pablo Cavero, ha declarado que "si no hay más remedio" habrá que subir el precio de los billetes a principios de año.

El gobierno de la Comunidad de Madrid no descarta una nueva subida de tarifas en este servicio. Según Cavero el déficit de Metro de Madrid es de ochocientos millones de euros, una cantidad que en tiempos de crisis asegura el consejero es complicada de cuadrar. El titular de transportes ha recordado que los madrileños con la copra de un billete, solo aportan 4 de los 10 euros que cuesta el servicio.

Nuevo billete sencillo

Más información

Todo ello a menos de 24 horas para la entrada en vigor del nuevo billete sencillo de metro. A partir de la quinta parada el precio de cada estación se incrementa 10 céntimos. Así el precio oscilará entre 1,50 y 2 euros máximo por diez paradas.

Las máquinas expendedoras de billetes ya están listas para el nuevo sistema, sin embargo el cambio de tornos tendrá que esperar por su coste. Habrá mas controles para el cumplimiento de esta nueva tarifa. Cavero ha apelado al civismo de los madrileños y "la buena utilización que se debe de hacer a la hora de comprar un billete de metro". Del mismo modo ha pedido "paciencia" al personal del Metro y "su máxima diligencia a la hora de hacer los controles" de revisión pertinentes en este transporte.

Cierre del metro a las 00.00

Todavía no hay una fecha clara para la implantación del nuevo horario del suburbano madrileño, que cerrará a las 00.00 de domingo a miércoles. Hasta ahora el servicio de metro funcionaba hasta la 01.30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00