Ocio y cultura

El Parlamento convalida el plan de ajuste de la Junta con los votos en contra del PP y de dos diputados de Izquierda Unida

Los votos de PSOE e IU aseguraban la aprobación del plan de ajuste que incluye el recorte de los salarios a los empleados públicos. Izquierda Unida considera "superado" el debate interno ante dicho plan y el PSOE advierte que "no asumirán" más recortes"

Dos representantes de esta formación, Juan Manuel Sánchez Gordillo y Marina Segura, han roto la disciplina de voto, incumpliendo la directriz de su partido para que apoyaran el plan. Fuentes de la dirección restan importancia a este voto contrario y destacan que la mayoría del grupo parlamentaro sí la ha seguido y han logrado que el plan inicie su tramitación en la cámara.

Más información

La mayoría absoluta de los votos que suman los grupos de PSOE e IU, socios de Gobierno, ha convalidado el decreto de ley sobre el plan de reequilibrio, conocido popularmente como el plan de recortes.

De nada ha servido el voto en contra del dirigente del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, uno de los referentes de Izquierda Unida, que rechaza dicho plan "por pura ética política". El gesto de Gordillo es un mero gesto sin efectos ya que el coordinador de esta formación y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, da como "cuestión superada" el debate interno que se ha producido ante un plan que tampoco gusta al PSOE , pero que es de obligado cumplimiento para poder ajustar el déficit, tal y como lo ordena el Gobierno Central.

De ahí la advertencia realizada por el portavoz socialista en el parlamento, Mario Jiménez, quien asegura que en Andalucía "no se van a asumir mas recortes" en materia social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00