Otro menor muere en una pelea en Cataluña
Los Mossos investigan el homicidio de un chico ecuatoriano de 17 años en Barcelona
Agentes del Área de Investigación Criminal de Barcelona buscan el autor o autores de la muerte de otro chico de nacionalidad ecuatoriana que este lunes ha aparecido en estado crítico en el Parc de Monterols en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.
La Policía y una ambulancia se han desplazado hasta este punto situado en la parte alta de la ciudad para auxiliar a la víctima. El chico estaba herido muy grave, lo han trasladado hasta la unidad de emergencias del hospital donde ha muerto.
Más información
Los Mossos están interrogando varios testigos. Según ha podido saber la Cadena SER, los investigadores sospechan que podría tratarse de un enfrentamiento entre bandas juveniles aunque el móvil del crimen sería una disputa por una chica. A pesar de ello, de momento la información que ha recogido la policía sobre los motivos de la agresión son confusos.
La muerte de este joven ecuatoriano de 17 años se suma al homicidio de otros dos menores de edad relacionados con bandas. Uno de ellos, un chico boliviano de 16 años, murió apuñalado en el Parc de la Granota de L'Hospitalet de Llobregat en abril. Hace solo 15 días otro chico de 17 años de origen ecuatoriano murió también en una pelea en la zona de ocio nocturno Femades de Cornellà de Llobregat. En estos dos casos, los supuestos homicidas eran menores de edad. En Cornellà intervino supuestamente también un chico de 23 años, que quedó en libertad tras declarar en los juzgados, con la obligación de presentarse dos veces por semana.