Sociedad | Actualidad

Libertad bajo fianza de 250.000 euros para el exdirector de Trabajo, Javier Guerrero

Guerrero tendrá que comparecer todos los lunes en el juzgado que investiga los ERE y se le prohíbe salir de España

Obligada por las circunstancias, la jueza que investiga las supuestas irregularidades de la Junta en el pago de las ayudas a empresas y a particulares, Mercedes Alaya, ha corregido su decisión y deja en libertad eludible bajo fianza, en metálico, de 250.000 euros al que fue durante ocho años director general de Trabajo de la Junta, Javier Guerrero.

La jueza de los ERE toma la decisión tras conocer que la Audiencia ha dictado también auto de prisión eludible bajo fianza para el exconsejero Fernández. "Esta situación no debe mantenerse sine die como en principio era pensamiento de esta instructora", afirma.

Más información

El abogado de Guerrero, Fernando de Pablo, ha manifestado que su cliente no tiene el dinero en estos momentos. "Necesitaremos 15 ó 20 días para reunir esa cantidad, si es que lo conseguimos", ha dicho. El letrado tiene la posibilidad de recuririr esa cantidad.

Mercedes Alaya explica que dada la decisión que ha tomado la Audiencia con respecto al superior de Guerrero, el exconsejero Fernández, cambia la situación y ordena la libertad bajo fianza cuatro meses después de acordarla. También argumenta que lo hace "por principio de equidad y equilibrio entre las partes corresponsables de los hechos". A lo que añade que sus declaraciones han sido las más esclarecedoras de todas las que ha escuchado en la sala. La magistrada imputó en su día a Guerrero los delitos continuados de malversación, cohecho, prevaricación, falsedad en documento oficial y falsedad en documento mercantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00