Sociedad

Puestos en libertad 10 de los 15 jóvenes detenidos el pasado jueves

Entre los detenidos por los antidisturbios se encontraban un bombero y un menor de edad

Tras pasar 48 horas en Moratalaz, esta mañana han pasado a disposición judicial y han sido liberados tras estudiar su caso el juez en Plaza de Castilla.

A las 14:00 horas de este sábado han sido puestos en libertad 10 de los jóvenes detenidos por la policía durante las manifestaciones del pasado jueves en Madrid. Los detenidos se encontraban en la puerta del Congreso de los Diputados, en la Carrera de San Jerónimo, cuando se produjo la detención.

Más información

Entre los detenidos se encontraba Miguel, un bombero del Ayuntamiento de Madrid, que presentaba a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla claros síntomas de cojera. Esto se debe a que, durante su detención, los policías le pisotearon el tobillo.

El representante de CCOO Pedro Delgado ha denunciado que, ante el pacto realizado con los policías para retirarse del lugar, no se soltó a Miguel en las 24 horas pactadas, debido a "instrucciones desde el Ministerio del Interior.

El resto de los jóvenes mostraban claros síntomas de violencia en sus caras, debido al momento de la detención. Entre estas personas no se encontraba el único menor detenido en los disturbios del pasado jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00