Internacional | Actualidad

Cien jóvenes se enfrentan a la policía y queman edificios en Francia

Los disturbios de esta madrugada en Amiens dejan 16 policías heridos

Bomberos franceses inspeccionan los daños dentro de un centro de ocio después de los enfrentamientos en Amiens.(REUTERS/Pascal Rossignol)

Bomberos franceses inspeccionan los daños dentro de un centro de ocio después de los enfrentamientos en Amiens.

El Ministro del Interior francés, Manuel Valls, ha dicho que este tipo de violencia es intolerable y ha puesto las fuerzas del orden a disposición de las autoridades locales. En el origen de los disturbios está la detención de uno de los vecinos de un barrio de Amiens

Son 16 los policías heridos en los enfrentamiento que, durante esta madrugada, se han vivido en Amiens, en el norte de Francia. La detención de un vecino provocó el ataque a la policía por parte de un centenar de jóvenes, algunos de los cuales utilizaron perdigones y proyectiles de mortero. La policía respondió con gases lacrimógenos y pelotas de goma, pero no causó heridos.

Más información

Según el alcalde de Amiens, Gilles Demailly, esta madrugada las calles de la ciudad estaban llenas de papeleras y coches quemados por todas partes. Los jóvenes incendiaron y saquearon edificios públicos, como una escuela y un centro deportivo, que han quedado completamente destruidos.

Manuel Valls, ha condenado este tipo de violencia, a la que considera intolerable. El ministro ha sido abucheado en su visita a Amiens, ya que parte de los vecinos del barrio consideran que un exceso de fuerza en la detención de un vecino provocó los disturbios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00