Arrancan las obras de la variante de Bermeo
La obra se adjudicó el pasado mes de junio por un importe de 50 millones de euros y un plazo de ejecución de 33 meses
La variante de Bermeo parte desde la BI-631 a la altura de la rotonda junto al polígono de Landabaso y se dirigirá hacia el este en una sucesión de falsos túneles, desmontes, túneles y viaductos hasta enlazar con la BI-2235.
Detalles técnicos de la obra
Bajo el camino que sube al barrio de San Miguel se prevé un falso túnel con una longitud de 58 metros. En el paso sobre la vaguada del arroyo San Andrés se construirá un viaducto de 135 metros. En el alto de Txarakane, la variante pasa en falso túnel de 155 metros, cerca de la subestación de Iberdrola. Sobre el valle del Artigas, que está a continuación, se levanta un viaducto de 155 metros. Para superar el arroyo de Perretxina, se construirá un viaducto de 76 metros y, finalmente, la variante pasará bajo el monte Gainzabala, en un túnel de 710 metros de longitud, para enlazar con la BI-2235.
Además del tronco de la variante, se construirá un nuevo acceso desde la carretera de Sollube a la rotonda oeste y un enlace a la rotonda del polígono de Landabaso, junto a la gasolinera.




