Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Los taxistas, en marcha contra la liberalización del sector

La manifestación que comienza a las once de la mañana va a recorrer el Paseo de la Castellana para concluir frente al Ministerio de Economía, en Cuzco

Denuncian la Ley de Ordenación de Transportes porque, dicen, esconde la intención del Gobierno de liberalizar el gremio. Algo que según aseguran fomentará el intrusismo en el gremio. Critican también que no se pueda colocar publicidad en el exterior de los vehículos, como sí hacen los autobuses.

Este viernes los taxistas madrileños se manifiestan a partir de las once de la mañana en una protesta que recorrerá el Paseo de la Castellana para concluir en Cuzco, a las puertas del Ministerio de Economía. Van a denunciar el intrusismo que supone la liberalización del sector.

"Por el futuro, por el patrimonio y por la forma de vida" marchará la protesta que va a estar encabezada por unos 50 vehículos. Detrás irá el resto de los taxistas junto a sus familias. Una manifestación que clama contra la Ley de Ordenación de Transportes porque, denuncian en la Asociación Gremial de Auto-Taxi, esconde "la intención del Gobierno de liberalizar el gremio".

La situación es ya compleja para el ramo que calienta motores para la huelga nacional del próximo 1 de agosto. Explican que no tienen ningún descuento para el combustible de los coches a los que tampoco les dejan poner publicidad en el exterior porque "daña la estética", según critica un taxista que lamenta que a los autobuses no se les ponga este problema.

La Asociación Gremial de Auto-Taxi, la Federación Profesional del Taxi, la Asociación de Empresarios Madrileños del Taxi y UGT-Uniatramc (Unión de Autónomos del Transporte por Carretera y Mar) han convocado esta protesta a la que quieren ir unidos. Se van a sumar en masa. Al menos los que han pasado la noche en la Plaza del Carmen. Hemos hablado con algunos de ellos.

José Artemio Ardura, portavoz de los taxistas, avisa de que al Gobeirno "le quedan 20 días" para negociar

Así ven los taxistas las novedades anunciadas por el Ayuntamiento

Los taxistas calientan motores para la manifestación

Noticias relacionadas

  • La manifestación que comienza a las once de la mañana va a recorrer el Paseo de la Castellana para concluir frente al Ministerio de Economía, en Cuzco
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?