Detenidas dos personas en Bilbao por tráfico de drogas en una operación en la que se han incautado 2,5 kilos de speed
Los arrestados utilizaban sus domicilios como depósitos para ocultar la droga que posteriormente distribuían
Miembros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía de la Comisaría de Bilbao detuvieron el pasado día 25 de julio a dos personas acusadas de un delito de tráfico de estupefacientes, que utilizaban sus domicilios como depósitos para ocultar la droga. En la operación, se han intervenido 2.592 gramos de speed, dos vehículos de alta gama y 4.145 euros en efectivo
Según ha informado la Delegación del Gobierno central en el País Vasco, los agentes de Policía establecieron un dispositivo de vigilancia a uno de los detenidos, al sospechar que un vecino del barrio bilbaíno de Arangoiti se dedicaba a actividades ilícitas.
Como resultado de la investigación se comprobó que este ciudadano, conduciendo un coche marca Audi, se detuvo frente a otro domicilio, en el que entró, permaneciendo por espacio de unos diez minutos. A su salida fue interceptado por los funcionarios policiales quienes le requisaron un paquete envuelto en papel de aluminio que contenía en su interior la cantidad de 102,3 gramos de una sustancia blanca identificada posteriormente como speed, así como una bola de 5 gramos de la misma droga.
Una vez detenido el sospechoso se procedió al registro del domicilio al que había acudido, siendo detenido también su morador. Además, se efectuó también un registro en la vivienda del primer detenido. Los agentes lograron intervenir en total la cantidad de 2.592 gramos de speed, dos automóviles de gama alta, 4.145 euros en efectivo, una balanza de precisión y un teléfono móvil. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Bilbao.




