Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Los comerciantes del Metro siguen con las protestas

No están contentos con la reubicación en el vestíbulo de la estación de Plaza de Castilla. Señalan que desde que llegaron a esta nueva situación han perdido alrededor de 70 % de las ventas.

Los comerciantes del Metro siguen con las protestas

Ahora, en pleno mes de Agosto, continúan con los problemas con la refrigeración de los locales. Sigue sin funcionar el aire acondicionado, y en el metro de Pacífico se ha desmayado la dependienta de una panadería por las altas temperaturas que hay en su lugar de trabajo.

Los comerciantes de Metro vuelven a la carga. Esta mañana han iniciado las protestas en Plaza Castilla con gritos como "Esperanza dimisión" o "se alquila local ilegal, razón Metro de Madrid".

Los dueños de los locales que fueron reubicados del pasillo al vestíbulo, señalan que desde que llegaron a esta nueva situación han perdido alrededor del 70% las ventas. Han pasado de contar con los clientes que utilizan las 3 líneas de metro a los que salen por una salida.

Y no entienden que a ellos les cambiaron, porque según comentó Metro, impedían el tránsito de viajeros, y en ese mismo lugar ahora hay un stand que está vendiendo tarjetas telefónicas.

Además, se quejan de que el suburbano haya hecho público que la Asociación de Autónomos y Comerciantes les debe dinero. Cuando ellos señalan que son una minoría los que no pagan los alquileres.

Altas temperaturas en los locales

Después se han trasladado a la estación de Pacífico. Allí se encuentra Joaquina. Esta comerciante ya se quejó hace un par de semanas porque no cuenta con el equipamiento para mantener la temperatura de sus alimentos, y está perdiendo mucho material.

Ayer por la tarde, comenta que el calor dentro de su local era tan insufrible que la dependienta de su tienda se desmayó y le tuvo que atender el SAMUR.

"Tengo todos los informes que garantizan que este establecimiento no puede estar aquí con estas temperaturas. Estoy en el extremo final, no lo soporto ya. He pedido que vengan a hacer una inspección de Sanidad y por ahorar no ha aparecido nadie", finaliza Joaquina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?