Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Más recortes para los empleados públicos

La rebaja de sueldos de los empleados públicos no será una medida sólo para este año. Para 2013, el Gobierno regional también pretende una bajada en las nóminas de sus trabajadores

El Gobierno regional incluso baraja una cantidad, el 3%, parecido porcentaje al que aprobó hace casi dos meses para este año pero que ha retirado ya que la rebaja va a ser superior y viene impuesta desde Moncloa. Al menos, eso se deduce de las palabras de Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda.

La decisión final del ejecutivo regional, por lo tanto, se conocerá en el proyecto de ley de los presupuestos de 2013 que tiene que redactar el Consejero Manglano.

Los representantes sindicales han recibido mal la idea de mantener la rebaja salarial de los empleados públicos durante no sólo el 2013 sino en los próximos años.

Los sindicatos, que quieren que se suprima el recorte extra que van a sufrir los interinos y que están en contra de eliminar categorías laborales, han mostrado su enfado con la intención del ejecutivo regional.

Es más, en UGT han puesto el grito en el cielo porque, además, se sienten engañados por el gobierno madrileño. Comisiones obreras, por su parte prefiere ver la propuesta concreta antes de decidir medidas tajantes para luchar contra la bajada de sueldos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?