Sociedad

Detenida por robar diez mil euros en joyas de la casa en la que trabajó

La Ertzaintza detuvo ayer en Leioa a una mujer de 73 años acusada de sustraer diversas joyas de la casa en la que trabajó para posteriormente venderlas en un local de compra-venta de oro obteniendo más de 10.000 euros

Según la policía vasca, a principios de este mes, la Ertzaintza recibió una información que alertaba de un posible origen ílicito de varias joyas que habían sido vendidas a un negocio de compra-venta de oro por un importe superior a 10.000 euros. El análisis de las joyas permitió a los investigadores localizar a los propietarios, de manera que al ser avisados, confirmaron que las joyas habían sido sustraídas.

Tras la confirmación del robo, se puso en marcha una investigación para identificar a la persona que las había vendido, averiguando así que se trataba de una mujer de avanzada edad, que había cometido el robo ya que poseía una copia de las llaves de la vivienda.

A primera hora de la tarde del pasado jueves, agentes de la Ertzaintza se personaron en el domicilio de la mujer, quién al ser informada de los motivos por los cuales estaban los agentes en su casa, reconoció los hechos y fue detenida y acusada de un delito de hurto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00