Sociedad

Las asociaciones de inmigrantes se reúnen con los sindicatos y políticos

Están previstas diferentes movilizaciones para este sábado en contra de la cuota anual que sanidad cobrará a los inmigrantes

Aparte de la protestas, las asociaciones piden reunirse con las administraciones para dialogar. En Madrid, quieren reunirse con el Viceconsejero de Inmigración para que la Comunidad no aplique la normativa como ya han anunciado otras comunidades: Cataluña, Euskadi y Andalucía.

Más información

Las Asociaciones buscan ahora la ayuda de políticos y sindicatos de cara a las movilizaciones que preparan para los próximos meses. Pero también quieren dialogar con las administraciones. Por ello, han pedido una reunión con el Viceconsejero de Inmigración y con la ministra Ana Mato. El objetivo de ese encuentro con el Gobierno regional es que Madrid no aplique la orden del Ministerio como ya han hecho otras comunidades.

Pedro Álvarez, miembro-voluntario de la Asociación de Madres Dominicanas expresa que lo que quieren es dialogar. "Hemos solicitado una entrevista con la ministra, para buscar la manera de solucionar los problemas. La imagen que se está dando con todas estas leyes es muy negativa para el país. Además nos preocupan los tintes racistas'.

Las Asociaciones de inmigrantes tachan la normativa de trágica, por ello piden al Gobierno una salida más social y una medida viable. Las Asociaciones quieren que se cuente con ellos para este tipo de decisiones, como dicen se ha hecho siempre con otros gobiernos.

Izquierda Unida se suma a estas peticiones. Instan al Gobierno autonómico a que se oponga a la medida del Ejecutivo de Rajoy.

Este sábado, las Asociaciones de inmigrantes darán a conocer a Sindicatos y Políticos sus pasos para que esa normativa no se aplique o, al menos se modifique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00