Sociedad

El PSOE apoya a los empleados de TELETECH

Los socialistas han mostrado su apoyo a los trabajadores de un sector que, aun contando con diversas ayudar gubernamentales en los últimos años, alegan perdidas para eliminar 1500 puestos de empleo

Esta ha sido una de las muchas reuniones que los representantes de los trabajadores han mantenido con los secretarios socialistas de las tres comunidades. Tanto Tomás, Emiliano y Ximo han denunciado un total desinterés por los gobiernos autonómicos en mediar en esta crisis

En la sede de los socialistas madrileños en Callao, Tomás Gómez se ha acompañado de Emiliano García-Page alcalde de Toledo y del diputado por Valencia Ximo Puig. La reunión la han mantenido con los representantes de los trabajadores de Teletech.

Más información

Teletech es una empresa, de capital estadounidense, que realiza servicios de atención al cliente para empresas como Vodafone y Movistar. Tras varios análisis de servicio con una valoración superior a ocho puntos, según Tomás Gómez, las multinacionales de la telefonía han decidido prescindir de sus servicios.

Esta decisión conllevará el despido de 1500 trabajadores de las plantas que esta empresa tiene en Madrid, Toledo y Valencia. Todo lo contrario de lo que ocurrirá con la plantilla que se encuentra en Asturias. Esta planta depende de la multinacional Orange y como ha confirmado Tomás Gómez, han llegado a un acuerdo con Teletech para continuar con el trabajo que hasta ahora se realizaba.

Para los secretarios socialistas, se trata de una campaña por parte de Vodafone y Movistar que, aun dando resultados positivos en las cifras de los primeros seis meses del año, pretenden deslocalizar este servicio hacia países con un menor coste salarial.

Ayuda de 400 Euros

También ha sido un punto de fuerte reivindicación por parte de los socialistas en la rueda de prensa. Para Emiliano García-Page, es un claro ejemplo de las políticas que llevan a cabo desde el Partido Popular. También ha reconocido que, a titulo personal, se muestra convencido de que el Gobierno central renovará este plan. Su único argumento es que el ejecutivo de Rajoy hace lo contrario de lo que dice.

Por su parte, Tomás Gómez ha reconocido que el silencio que mantienen los populares sobre el tema, es un claro síntoma de su falta de idea a la hora de gobernar. También ha aconsejado a Rajoy que, para comprobar para que sirven esos 400¤, se de una vuelta por cualquier barrio español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00