Detenido un joven por causar un accidente de tráfico y abandonar a las víctimas
El hombre, de 23 años, ya hizo lo mismo en 2007 en un accidente con víctima mortal
La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un hombre que presuntamente causó un accidente de tráfico el pasado 11 de julio en la A-49, en Sevilla, y abandonó a las víctimas del mismo, un total de cinco y entre las que se encontraban dos en estado grave. También en 2007 el detenido se vio presuntamente implicado en otro accidente en el que resultó fallecida una persona.
Más información
El detenido, vecino de Camas, se personó voluntariamente en dependencias de la Guardia Civil cuando supo que lo buscaban y dijo que huyó por un miedo insuperable debido a la intimidación que recibió de los ocupantes del otro vehículo, personas de entre 57 y más de 80 años, por lo que instó a su mujer a denunciar el robo del coche.
La mujer, de 22 años y vecina de Castilleja de la Cuesta, también ha sido detenida por la denuncia falsa que interpuso después del siniestro para distraer las sospechas de los agentes, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
El conductor, que huyó a través de un campo de girasoles, ya abandonó el lugar de un accidente en 2007, cuando se vio implicado como usuario en un siniestro en el que resultó fallecida una persona, por lo que fue detenido.Los Guardias Civiles encargados de la identificación del conductor huido comenzaron por contactar con la propietaria del vehículo, quien aseguró haber sufrido el robo del coche, aunque formalizó la denuncia con posterioridad.
A continuación realizaron una inspección del turismo siniestrado, donde encontraron un DNI y una importante cantidad de pelos y sangre fruto del impacto del conductor con la luna delantera.
Los agentes corroboran que el titular del DNI aparecido en el turismo no era el conductor del vehículo que provocó el accidente sino un amigo, quien confirmó que su conocido abandonó el lugar tras el choque de ambos vehículos.