Sociedad

El Ayuntamiento de Bilbao refuerza la red de fuentes públicas con ocho surtidores durante la ola de calor

El Ayuntamiento de Bilbao reforzará la red de 403 fuentes públicas con que cuenta la villa con la instalación de ocho surtidores provisionales, hasta la conclusión de la ola de calor que sufre Euskadi y que podría acarrear temperaturas máximas que podrían rondar los 40 grados a la sombra

En concreto, las fuentes estarán ubicadas en Artxanda (esquina con Santo Domingo), Avenida Miraflores 89, Gran Vía 25 (esquina con Diputación), Gran Vía 65 (esquina con Doctor Areilza),

Doctor Areilza 12 (esquina con Licenciado Poza), Doctor Areilza 42 (esquina con Pérez Galdós), Blas de Otero 36 (esquina con Luis Power) y Calle Lekeitio (esquina con Lehendakari Aguirre 162).

Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de la capital vizcaína, que este sábado comenzará su Aste Nagusia, que adopten medidas de prevención ante las altas temperaturas que se están registrando. Entre ellas, se encuentra la necesidad de evitar, especialmente niños, personas mayores y enfermos, la exposición al sol e incrementar la ingesta de líquidos y comidas ligeras. Además de cerrar ventanas y bajar persianas sobre las que dé el sol y aprovechar los momentos de menos calor para ventilar y refrescar la casa, y usar ropa holgada, ligera, de colores claros y calzado cómodo y fresco son otras de las recomendaciones.

Durante las horas de más calor, se debe procurar no salir a la calle y, en caso de que sea necesario hacerlo, cubrirse la cabeza y usar gafas de sol, procurando permanecer siempre a la sombra. No se debe permanecer dentro de un vehículo estacionado y cerrado, aunque esté a la sombra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00