Vuelve la alerta amarilla por el calor
Este martes se activa de nuevo la alerta amarilla por calor en la provincia de Sevilla. No habrá respiro ya que el miércoles la alerta subirá al nivel naranja. Salud responde está realizando casi 3 mil llamadas control
Más información
La previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que este martes se superarán las temperaturas umbrales máximas y mínimas en Córdoba y Sevilla, provincias en las que está previsto que permanezca activado el nivel de alerta naranja por calor hasta el miércoles. Esta circunstancia supone, a su vez, que ambas provincias entren este martes en el nivel amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud y Bienestar Social, que se activa cuando se superan los niveles máximos y mínimos durante uno o dos días.
Así, mientras dure la situación de alerta, en estas provincias se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde, según ha informado la Consejería en un comunicado.