Detenido por cultivar 23 plantas de marihuana
El detenido ha sido acusado de un presunto delito contra la salud pública
la Guardia Civil de Marchena (Sevilla), en colaboración con la Policía Local, han detenido a hombre por un presunto delito contra la salud pública al tener veintitrés plantas de marihuana en unos terrenos agrícolas anexos a su vivienda
Las 23 plantas de marihuana se encontraban en unos terrenos anexos a una vivienda, en una urbanización próxima a Marchena. El detenido colaboró y accedió voluntariamente al registro de su vivienda, donde la guardia civil encontro las 23 plantas, de las que diecisiete alcanzan una altura de casi dos metros y medio y un gran espesor de follaje. El lugar estaba protegido y cubierto para evitar que las plantas se vieran desde el exterior.
Más información
Por otra parte, La Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha detenido a dos personas por robo con violencia e intimidación y por conducción temeraria.
En un comunicado ha informado de que la operación se desarrolló a raíz de un avisó telefónico informando de que dos personas con arma de fuego habían amenazado a otra en el interior de una vivienda de la localidad sevillana de Isla Mayor, lo habían golpeado y le habían robado una caja fuerte.
Posteriormente, los atracadores huyeron en un vehículo de gama alta con el que circularon de forma temeraria hasta que un dispositivo de la Guardia Civil les cerró el paso.
El conductor embistió al coche oficial de la Guardia Civil y tras el impacto trataron de reiniciar la huida y tuvieron que ser reducidos por los guardias civiles.
Los dos agentes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios por lesiones leves debido al choque.




