Detenida una pareja de ancianos por distribuir marihuana cerca de colegios
El matrimonio abastecía a un joven de 19 años del estupefaciente , que a su vez se encargaba de venderlo en las inmediaciones de los centros educativos
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado, establecido en las localidades de Alcantarilla y Librilla (Murcia), dedicado al tráfico de drogas que ha permitido la incautación de 30 kilos de marihuana que se distribuía en las inmediaciones de centros educativos de esta localidad.
Mediante este operativo se ha detenido a tres personas, un matrimonio integrado por un varón y una mujer de 74 y 60 años de edad, respectivamente, y un joven, dedicados al cultivo del estupefaciente.
Más información
- Detenidas 16 personas en una operación antidroga en Bizkaia y Burgos
- Detenido por cultivar 23 plantas de marihuana
- La Guardia Civil interviene más de 738.000 euros a una pareja de ancianos
- El Supremo anula las escuchas al clan Jodorovich y absuelve a sus siete miembros
- Cae una red que financiaba a la mafia serbia con plantaciones de marihuana en Canarias
Las investigaciones sobre este grupo comenzaron en el mes de marzo y desde el primer momento se centraron en las actividades de tráfico de esta droga en las inmediaciones de un instituto de la localidad, llevada a cabo por un joven encargado de suministrar la sustancia estupefaciente.
La investigación desarrollada permitió identificar al investigado, un joven de 19 años, vecino de Alcantarilla, y comprobar que a su vez se aprovisionaba del estupefaciente a través de este matrimonio, residente en una finca de Librilla y que se dedicaba al cultivo de dicha sustancia.
En los dos registros practicados en los domicilios de los investigados y ubicados en las localidades de Alcantarilla y Librilla se intervinieron más de 30 kilos de marihuana, munición de arma corta y larga, material electrónico, material para el cultivo y diversa documentación.
Todos los detenidos son de nacionalidad española y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, según fuentes policiales.