Los ganaderos denuncian frente a la sede del Gobierno Vasco la situación del sector lácteo
El sector lácteo se encuentra en una situación de profunda crisis desde hace años. Los ganaderos han querido dar a conocer hoy el escaso dinero que perciben los productores y el desmesurado incremento de los precios, que hace que esta situación no pueda seguir manteniéndose
Los ganaderos del Bizkaia se encuentran en una profunda crisis. La pérdida de activos viene siendo una constante y la falta de relevo generacional es acuciante. Los precios con los que compiten en estos momentos los productores es muy bajo y son unas cantidades similares a las que había en la década de los años 80. Además a esto hay que añadir que los costes de producción son bastantes más elevados que el precio final de la leche.
Por eso desde el sindicato agrario EHNE, piden al Gobierno Vasco que haya un ajuste en la cadena. Es decir que se bajen los costes de la producción y distribución para igualarlo al precio final del producto y que esto no repercuta en una subida de los productos lácteos para el consumidor.
Más información
Tal es la situación de crisis en este sector que incluso los ganaderos tienen que comprar fuera de España la alimentación para su ganado. Por ello desde el sindicato plantean a la Diputación y al Gobierno Vasco la creación de un foro dónde se puedan discutir medidas a corto y a largo plazo para apalear esta situación.