Concentración de repulsa en Bakio por la agresión con arma blanca de este fin de semana
El ayuntamiento de Bakio ha convocado para las ocho de esta tarde una concentración silenciosa para apoyar a la familia de los dos agredidos
El teniente de alcalde del municipio bizkaino asegura que la investigación de la Ertzaintza se centra ahora en los municipios vecinos, donde se está buscando al agresor. Sobre el estado de la chica, continúa en estado grave en el Hospital de Cruces
La Ertzaintza se ha lanzado a la búsqueda del agresor de esta pareja apuñalada el fin de semana en Bakio. En las últimas horas, se ha tomado declaración a un vecino de la localidad, pero ha quedado en libertad y sin cargos. El teniente de alcalde del municipio, Iker Muruaga, apunta a que ahora se está buscando un perfil "tipo" en los municipios que limitan con la localidad, pero que de momento no ha habido ningún arresto.
El ayuntamiento, por su parte, ha convocado una concentración de repulsa y de apoyo a la familia de los dos agredidos para esta misma tarde, a partir de las ocho.
El chico fue dado de alta ayer en Basurto y se recupera ya en su vivienda. La joven, según el último parte médico del Hospital de Cruces, se encuentra consciente y presenta una lesión pulmonar con insuficiencia respiratoria, aunque su pronóstico es "estable dentro de la gravedad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iker Muruaga: "Hubo un sospechoso, pero está en libertad tras prestar declaración"




