Detenido un conductor que causo la muerte a un peatón en la M-40
El conductor, dado a la fuga, circulaba sin puntos en su carné de conducir desde hacía más de un año y medio
La Guardia Civil ha detenido al conductor que el pasado 7 de agosto supuestamente atropelló a un peatón en la M-40 causándole la muerte y se dio a la fuga, según ha informado este lunes el Instituto Armado a través de un comunicado.
La investigación se inició a partir de los restos dejados por el vehículo en el lugar del accidente: se pudo determinar que se trataba de un turismo monovolumen de la marca Hyundai, modelo Trajet, de color gris azulado. Se llevaron a cabo indagaciones con el fabricante del vehículo, en talleres de reparación, desguaces y compañías de seguros para localizar el vehículo.
Más información
- Un hombre de 100 años atropella en Los Ángeles a 11 personas, incluidos 9 niños
- La DGT refuerza el control de velocidad en 2.000 tramos de carretera
- Un total de 22 personas mueren en la carretera durante el fin de semana
- El Ayuntamiento comenzará a multar desde este 1 de agosto a los que se salten semáforos en rojo
- El verano cierra con el mejor dato de la historia en accidentes de tráfico
A través de los medios de comunicación, la Guardia Civil solicitó la colaboración de los ciudadanos por si hubiera testigos del accidente. Se recibieron numerosas llamadas que permitieron avanzar en la investigación, localizando el vehículo causante del atropello en el taller donde iba a ser reparado. Una vez identificado se procedió a su detención como presunto autor del mismo. El detenido había denunciado la sustracción del vehículo el día después del accidente pero no presentó indicios de robo.
El detenido, un varón vecino de Arroyomolinos, de 36 años de edad y nacionalidad española había perdido el saldo total de puntos asignados a su carné hace más de año y medio, por lo que carece de permiso para conducir desde ese momento.
El conductor ha sido puesto a disposición judicial acusado de tres delitos, uno por omisión del deber de socorro, al ausentarse del lugar del accidente sin prestar atención a la víctima, otro contra la seguridad vial, por conducir teniendo el permiso retirado por pérdida total de los puntos asignados y un tercero de denuncia falsa, por simular la sustracción.