La policía regresa a Las Quemadillas para recoger muestras de tierra
Un cuarto informe confirma que había restos humanos en Las Quemadillas, donde hoy regresan Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que han llevado el caso de Ruth y José. Recogerán tierra en las inmediaciones de la holgura donde se han hallado restos óseos
El informe del Instituto Nacional de Toxicología y de la Universidad Complutense de Madrid ha revelado que los huesos hallados en la finca de Las Quemadillas (Córdoba) son humanos . Se trata del cuarto informe que se realiza sobre los restos hallados en la ficha donde José Bretón, padre de los niños desaparecidos Ruth y José, encendió una hoguera el pasado ocho octubre.
Más información
De esta forma, los expertos del Instituto Nacional de Toxicología y de la Universidad Complutense de Madrid coinciden con el análisis de los otros dos informes encargados por la familia materna, que apuntaban que los restos eran humano, contradiciendo el primer informe realizado por una técnico de la Policía Científica en noviembre de 2011.
El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses podría comparar el AND de los restos hallados en la hoguera de la finca cordobesa de Las Quemadillas con el de los niños Ruth y José. Ha sido el Servicio de Biología de esta institución de referencia en la materia quienes han estudiado estos días la viabilidad de llevar a cabo esta prueba.
Este trabajo ha contado con una dificultad añadida debido a que, como señalaban los informes realizados hasta la fecha, los restos fueron extraídos de una hoguera en la que se aplicó una plancha metálica que elevó la temperatura de las llamas a entre 650 y 800 grados. A esa temperatura es difícil conservar muestras de AND.