Sociedad

PSOE Y PP presentan medidas en contra de la subida de impuestos de Iñaki Azkuna

Un total de 20 enmiendas del grupo socialista y 60 del grupo popular se han presentado esta mañana para paliar las subidas de impuestos y tasas que el PNV de Bilbao quiere llevar a cabo en los próximos meses

El PP de Bilbao defenderá en el Pleno de septiembre la congelación de los impuestos y tasas para 2013, por la "buena salud económica de la que goza el Ayuntamiento de Bilbao y porque esta congelación no mermará los servicios que presta el Consistorio". La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, ha recordado que el Gobierno municipal formado en mayoría absoluta por el PNV, plantea una subida media de tasas del 2,5%, pero que el PP opta por la congelación por "varias razones de peso".

Ruíz ha manifestado que con esta congelación "no se pone en riesgo ningún servicio al ciudadano, en la medida en que el impacto que tiene la subida del 2,5% no afecta mucho a los ingresos del ayuntamiento".

Por otra parte, el PSE-EE de Bilbao ha dado a conocer un total de 20 enmiendas parciales al proyecto de impuestos y tasas para que "quien más tiene más pague". El portavoz socialista en Bilbao, Alfonso Gil, ha asegurado que no han presentado una enmienda a la totalidad, sino diversas iniciativas parciales, porque lo que pretenden es "marcar un camino al Gobierno y no decir que no, porque somos conscientes de que los servicios hay que pagarlos y arrimar el hombro". Una de las enmiendas socialistas pide actualizar los valores catastrales en el Impuesto de Bienes Inmuebles, para adaptarlos a la realidad socioeconómica y urbanística actual de Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00