El despido de Daniel Ponce es procedente
El juzgado de lo Social número de tres de Sevilla ha declarado "procedente" el último despido del exdirector adjunto de Mercasevilla, Daniel Ponce. La sentencia establece que el exdirectivo no tiene derecho a indemnización alguna o salarios de tramitación. El Ayuntamiento lo despidió al entener que esa circunstancia era una falta grave, aunque no está condenado. El fallo se puede recurrir.
Más información
En noviembre de 2011, el actual director gerente de Mercasevilla, Manuel Blanco, resolvió despedir a Ponce y a la que fuera directora de proyectos de la fundación socioasistencial de Mercasevilla, por su papel en el presunto intento de cobro de comisiones ilegales protagonizado, en 2009, junto al exdirector general de la lonja Fernando Mellet.
La defensa del exdirectivo había reclamado la nulidad del despido por supuesta vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y a la seguridad jurídica en su vertiente de cosa juzgada material, además de una posible vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva en su vertiente de garantía de indemnidad.
Daniel Ponce está acusado por el caso del intento de cobro de una comisión ilegal a los empresarios de La Raza. Los acusados, que se enfrentan a un juicio con jurado, son Ponce, el también exdirectivo Fernando Mellet, la funcionaria María Regla Pereira y el exdelegado provincial de la Consejería de Empleo Antonio Rivas. Para ellos, la Fiscalía reclama una sanción de 900.000 euros y la suspensión de empleo o cargo público, por un periodo de 21 meses, a cuenta de un presunto delito de cohecho.