Sociedad

La fundación Bilbao 700 vuelve con su programa de conciertos a partir del mes de octubre

La Fundación Bilbao 700, el ciclo lleva cuatro años de andadura durante los que ha conseguido ganarse la fidelidad del público y consolidarse dentro de la oferta cultural y ocio de la ciudad.

Tras el descanso estival, el ciclo 365 JAZZ BILBAO regresa a con una agenda de conciertos a partir de octubre repleto de grandes nombres de la actual escena jazz. El programa combina artistas internacionales con una selección de formaciones consolidadas a nivel estatal y local. Con el firme propósito de ser accesible a todos los públicos, el ciclo abarca distintos estilos: desde las raíces más puras del jazz a las últimas vanguardias jazzísticas fusionadas con la música clásica, el reock, el blues, diversas vertientes de la música electrónica o 'las músicas del mundo'. El primer concierto será el martes, 2 de OCTUBRE con Uri Caine 'Bedrock' y Bárbara Walker, a las 20:00 horas, en el Teatro Arteria Campos Elíseos. Le seguirá otro gran artista del panorama jazzístico internacional como Archie Shepp 4Tet, el martes 23 de octubre, en la Sociedad Filarmónica de Bilbao. En noviembre, el viernes 29, pondrán el broche de oro a los conciertos el Coro de la UPV acompañado por un cuarteto de jazz presentarán el concierto Umama.

El ciclo vuelve a apostar por los grupos y formaciones que cuentan con una trayectoria exitosa y consolidada dentro del país. Así, varios hoteles de Bilbao vuelven a poner su escenario para contribuir a que durante las noches del fin de semana también se pueda disfrutar de la música jazz. Esta segunda vertiente del programa tiene un carácter gratuito y para los conciertos en hoteles no es necesario adquirir entrada, la propia consumición da derecho a disfrutar de la actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00