
Anulada la bajada de sueldo del 5% a los trabajadores de Telemadrid en 2010
La decisión del TSJM obliga a devolver a los trabajadores de Telemadrid y Onda Madrid el sueldo que les fue quitado
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula la reducción del 5% de la nómina de los trabajadores de Telemadrid y de Onda Madrid que decidió el Gobierno regional, tras interpretar la decisión del Gobierno de Zapatero de bajar el sueldo a los empleados públicos a partir de julio de 2010
Dice la sentencia, contra la que cabe recurso en un plazo de 10 días, que la decisión de Zapatero no puede aplicarse a las empresas públicas a no ser que se haga con el acuerdo del correspondiente comité de empresa ya que se deben respetar los convenios colectivos firmados entre las partes.
Más información
- Diez ofertas para auditar Telemadrid
- Polémica por el número de altos cargos en Telemadrid
- Esperanza Aguirre vuelve a defender la privatización de Telemadrid
- Habrá despidos en Telemadrid
- Telemadrid y Canal Sur interrumpen su emisión
- El Comité de Empresa de Telemadrid denuncia que el ente pagará más de 200.000 euros por un estudio sobre su futuro
- Telemadrid quiere 925 despidos
- El Supremo anula la rebaja salarial de los trabajadores de limpieza de 40 hospitales aragoneses
- La Audiencia Nacional busca a los socios de 'El Bigotes' en Valencia
- Telemadrid, sin toros ni deportes
De hecho, el TSJM recuerda que ya hay una sentencia del Constitucional que deja claro que las decisiones en materia salarial que decida el gobierno central no pueden ser "contrariadas" por las comunidades autónomas. Por ello, anula la decisión de bajar el sueldo porque el gobierno de Zapatero no incluyó a los trabajadores de empresas públicas entre los afectados por la medida.
La decisión del TSJM obliga a devolver a los trabajadores de Telemadrid y de Onda Madrid el 5% del sueldo que les fue quitado. Los responsables del ente público todavía no han recibido la sentencia. Una vez que esté en su poder han anunciado que estudiarán la posibilidad de presentar recurso.
