La Audiencia Nacional busca a los socios de 'El Bigotes' en Valencia
El juez Ruz amplía la investigación sobre empresas vinculadas a la trama que organizaron la visita del Papa a Valencia en 2006
El juez Pablo Ruz, en sus primeras pesquisas tras hacerse cargo de la investigación de la trama 'Gürtel', ha solicitado nuevas diligencias a la Oficina de Prevención de Blanqueo de capitales sobre Álvaro Pérez 'El Bigotes' y su empresa Orange Market, para descubrir la identidad de todos sus socios en la filial de la trama en Valencia. También amplía la investigación en torno a los contratos supuestamente fraudulentos que se firmaron para organizar la visita del Papa a Valencia en el año 2006.
Más información
- Anulada la bajada de sueldo del 5% a los trabajadores de Telemadrid en 2010
- El conductor de Tablada se saltó dos semáforos y circulaba a casi 100 Km por hora
- El Supremo anula la rebaja salarial de los trabajadores de limpieza de 40 hospitales aragoneses
- El Supremo investiga a un juez por su supuesta implicación en la trama de las ITV
La Audiencia Nacional sigue profundizando en la actividad de la trama Gürtel en Valencia. El juez Pablo Ruz, en sus primeros pasos en la investigación tras haberse hecho cargo del caso, solicita nuevas diligencias a la Oficina de Prevención de Blanqueo de Capitales en torno a Álvaro Pérez 'El Bigotes' y su empresa Orange Market. Quiere conocer la identidad de todos los socios de 'El Bigotes' en la Comunidad Valenciana.
Ruz amplía también la investigación sobre las empresas vinculadas a la trama que participaron en la organización de la visita del Papa a Valencia durante las Jornadas de la Familia en el año 2006. Teconsa, que fue la compañía que obtuvo el contrato, supuestamente habría amañado subcontratas con empresas de la trama Gürtel. Estas entidades - Free Consulting, propiedad del exdirector general de urbanismo del Ayuntamiento de Boadilla César Martín Morales o Cresva, propiedad de Pablo Crespo- habrían obtenido contratos por valor de siete millones de euros.
Álvaro Pérez 'El Bigotes' se ha negado a declarar siempre que se le ha convocado alegando que el proceso es nulo de pleno derecho. La última vez el pasado mes de mayo por su implicación en la supuesta financiación irregular del PP valenciano.