Los profesores de las escuelas municipales de danza y música se bajan el sueldo
Toman esta decisión tras la subida de las tarifas que, aseguran, ha triplicado los precios. Quieren evitar que los alumnos se den de baja
La directora de Escuela Creativa, Amelia Caro, espera que la otra empresa que gestiona el resto de las escuelas se adhiera a esta propuesta.
Con el fin de salvar a los alumnos ya matriculados y a los que llevaban años dando clase los 200 trabajadores de las escuelas municipales de música y danza Madrid se bajan el sueldo un 15% y renuncian a todo beneficio industrial. "Si no se nos ocurría nada con las tarifas que han aprobado, pensábamos que gran parte del alumnado actual no podría continuar, porque las tarifas se han triplicado. Entonces pensamos tratar de hacer una propuesta colectiva todos los trabajadores", cuenta Amelia Caro, directora de Escuela Creativa.
Más información
Con esta medida los alumnos tienen que pagar 100 euros y no 150 como el Ayuntamiento proponía. Caro asegura que repercute a todos los alumnos. Aun así para aquellos que no puedan pagarlo ya piensan en otro tipo de ayuda a través de la Fundación. La directora espera que la otra empresa que gestiona el resto de las escuelas se adhiera a esta propuesta.