Comienza el curso universitario más conflictivo
Las subidas de tasas y las deudas con la Universidad, principales problemas
60.000 alumnos inician sus estudios en un curso marcado por la subida de tasas y por los recortes en las becas. El lunes, reunión técnica Junta-Universidades para abordar las deudas pendientes y el martes, los estudiantes podrían plantearse movilizaciones.
Mañana retoman las clases los estudiantes de la Universidad. Más de 60.000 alumnos de Grado, primer y segundo ciclo se enfrentan a un nuevo curso académico.
Este año, sin duda, se encuentran con una dificultad añadida: El aumento de tasas de matriculación, endurecimiento de las condiciones, reducción de becas y recortes en el profesorado.
El paro académico apoyado por alumnos, profesores y trabajadores de la Universidad, tanto en la Hispalense como en la Pablo de Olavide, marcó sin duda el final del curso académico y el comienzo de éste no se antoja muy diferente.
El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla se reune este martes para plantear y coordinar posibles movilizaciones. Por ahora se habla de dos fechas, el 11 y el 18 de octubre, consensuadas para todas las Universidades de España.
Los consejos de alumnos creen que habrá protestas. Raul Gómez, delegado de alumnos de la Universidad Pablo de Olavide asegura que se van a tener que intensificar las movilizaciones, mientras que Nerea de Tena, delegada del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla mantiene que serán muchos los jóvenes que tendrán que dejar de estudiar este año.
A todo esto, tras la reunión del viernes de Rectores de toda Andalucía con responsables de las consejerías de Economía y Hacienda, mañana se celebra reunión técnica para intentar avanzar en la resolución de las deudas pendientes, sobre todo a proveedores.




