Sociedad

El próximo jueves el PP en el pleno pedirá más vigilancia en el barrio de San Francisco

Debido a la múltiples quejas que el Consistorio ha recibido por parte de los comerciantes del barrio de San Francisco, el grupo popular propondrá al PNV, en el pleno del próximo jueves, mayor vigilancia policial

La inseguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones para el principal grupo de la oposición bilbaína y mas si tenemos en cuenta que desde hace años el Ayuntamiento de Bilbao lleva recibiendo varias quejas de los comerciantes y vecinos de la zona del barrio de San Francisco. Estos se sienten desprotegidos ante la pérdida de clientela que evita merodear por el barrio debido a que en los últimos años el número de robos y peleas ha aumentado considerablemente, según ha dicho la portavoz del PP, Cristina Ruiz.

Por ello el grupo popular presentara en el pleno del próximo jueves una propuesta para aumentar la vigilancia policial en esta zona. Además de esta propuesta, los populares también propondrán al PNV que se controle el número de personas en ciertas zonas públicas, como la Plaza de Zabalburu, donde muchas veces se forman partidas de cartas llevadas a cabo por ciertos grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00