25-S: La delegación del Gobierno muestra su rechazo a la decisión del Juez Pedraz
El lunes la juez de Plaza de Castilla debería inhibirse en favor de la Audiencia Nacional
Malestar entre el colectivo de magistrados que se siente utilizados políticamente


Un posible conflicto de competencias que si se sigue complicando puede acabar en el Tribunal Supremo para que su sala de conflictos ponga orden. De cualquier modo, los movimientos que ayer durante todo el día realizo el Ministerio del Interior no dejan en muy buen lugar la separación de poderes de la que debe gozar cualquier estado democrático.
Si el juez Pedraz,magistrado de la Audiencia Nacional, subraya que los delitos imputados a los 34 detenidos no son materia de investigación de ese órganos jurisdiccional, las cosas deberían haberse quedado ahí y en todo caso presentar un recurso.
Sin embargo, que un magistrado especializado en un tipo muy serio de delitos no admita esas imputaciones porque no ve por ningún parte el ataque a las altas instituciones del Estado no parece ser suficiente para que la maquinaria del Ministerio del Interior se parara ayer.
Por la tarde, en plaza de Castilla los hechos ya parecían otros. Pero es la Audiencia nacional la que no gusta a la clase política y parece que por una única causa: que no les dan la razón
La pelota esta ahora en el tejado del poder judicial. Serán los magistrados los que al final tengan la última palabra sobre los hechos y los culpables del martes pasado.
Dónde no debería haber un problema -en la separación de poderes - el ejecutivo central lo ha creado.
En menos de 3 días el gobierno ha pasado de equiparar el 25-S con el golpe de Tejero a empeñarse en que se atacó directamente el Congreso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La novia de un detenido relata la experiencia de su pareja.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




