Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

"Han puesto al cajero desde Génova"

El presidente del PSM considera que la decisión de poner al frente de la Consejería de Economía y Hacienda a Enrique Ossorio no la ha tomado González

El nuevo consejero es quien diseñó la rebaja en la financiación autonómica por la que en 2013 la capital recibirá 1.000 millones menos.

No ha sido bien recibida la elección del nuevo consejero de Economía y Hacienda como tampoco ha sido bien recibido el grueso del Ejecutivo que ha diseñado González. Pero Enrique Ossorio no es un nombre más. Los socialistas consideran que su nombramiento obedece a una orden directa de Rajoy.

Asegura el presidente del PSM Juan Barranco que Gónzalez empieza a recoger los frutos de no gustar en Génova. "No se fían de los que manejan la caja en Madrid, por eso han puesto al cajero desde Génova. Esperanza Aguirre va a seguir manejando los hilos de ese Gobierno y el señor González por su debilidad no va a tener más remedio que someterse también a algunos dictados y a algunas exigencias que le van a imponer", explica.

Ossorio es quien diseñó la política de financiación autonómica desde el Ejecutivo central. Quien rebajó en 1.000 millones de euros el montante que llegará a Madrid en 2013, desatando las reiteradas denuncias públicas del Gobierno regional. Para el líder de IU Gregorio Gordo con esta elección se trata de dar un golpe de efecto para disimular que no resuelven los conflictos: "Intentan resolver los problemas que han generado ellos mismos. Quieren resolver desde la parte personal lo que no han conseguido desde la parte política y económica. Ossorio es una persona perfectamente capacitada para los objetivos del partido popular: seguir privilegiando a las élites económicas de la Comunidad de Madrid".

Por su parte el portavoz de UPyD Luis de Velasco cree que aún es pronto para valorar el nuevo equipo de Gobierno. Dice que habrá que esperar a que los hechos den a conocer la verdadera cara de los Consejeros.

Juan Barranco: "Han puesto al cajero desde Génova"

El líder de IU en Madrid valora el nombramiento de Enrique Ossorio

Noticias relacionadas

  • El presidente del PSM considera que la decisión de poner al frente de la Consejería de Economía y Hacienda a Enrique Ossorio no la ha tomado González
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?