Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ossorio y Mas-Colell negocian hacer frente al plan de financiación de Hacienda

El consejero de Economía y Hacienda de Madrid reconoce que se reunió con su homólogo catalán y asegura que trabajan para consensuar posturas

"Si dos consejeros de Hacienda se reunen y no hablan de financiación es que uno de los dos está muerto, puede ser el funeral de uno de ellos. Siempre hablamos de financiación cuando nos reunimos", ha dicho Ossorio, que califica de habituales estos encuentros.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, sí se reunió con su homólogo catalán, Andreu Mas-Colell. Confirma así la información adelantada por El Confidencial, aunque no se ha referido a ello como un encuentro secreto: "Por supuesto que me reuní con él. Somos dos comunidades con un perfil económico y de magnitudes presupuestarias muy parecidas y pusimos en común aspectos, opiniones", ha explicado.

Aunque el consejero madrileño asegura que todavía están "trabajando" para llegar a una conclusión, preguntado por si la reunión buscaba trazar una estrategia frente al modelo de financiación del ministro Montoro, ha asegurado que "si dos consejeros de Hacienda se reúnen y no hablan de financiación es que uno de los dos está muerto, puede ser el funeral de uno de ellos. Siempre hablamos de financiación cuando nos reunimos".

Según la información publicada por el diario digital las negociaciones tratan de hacer frente al ajuste fiscal por el que ambas regiones se sienten agraviadas: Madrid ha visto reducido en 1.000 millones la partida que le entrega anualmente el Ministerio de Hacienda y Catalunya reprocha al Gobierno central no haber repartido los recortes de manera equitativa y acorde a los servicios que prestan. Algo que para Mas-Colell desobedece las directrices del Parlamento Europeo.

'Eurochina' es posible

El consejero de Economía y Hacienda en Madrid no conoce "personalmente" la noticia publicada por El Mundo sobre la construcción de una ciudad financiera entre Paracuellos y Torrejón, pero dice sí le habían llegado informaciones en ese sentido. "Nos parecería muy bien", ha afirmado Ossorio, quien ha añadido que "la ley por la que se tramita Eurovegas permite que haya otros proyectos similares".

El consejero de Economía y Hacienda de Madrid: "Por supuesto que me reuní con Mas-Colell"

"La ley por la que se tramita Eurovegas permite que haya otros proyectos similares"

Escucha la entrevista al portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Noticias relacionadas

  • El consejero de Economía y Hacienda de Madrid reconoce que se reunió con su homólogo catalán y asegura que trabajan para consensuar posturas
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?