Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Los presupuestos del Gobierno incumplen el Estatuto andaluz

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incumple el Estatuto de Andalucía al no tener en cuenta la población, un 18 por ciento del total de España, en el reparto de las inversiones. Faltan 276 millones de euros y por ello se acusa al Gobierno de cometer "un delito" por incumplir el Estatuto

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, cree que estos presupuestos castigan especialmente a Andalucía. Advierte además de que el gobierno central está cometiendo en un delito al incumplir el Estatuto andaluz, aprobado por las cortes.

En esta misma línea se declara el titular de Economía, Antonio Ávila. Advierte que se incumple el estatuto andaluz al no tener en cuenta la población a la hora de distribuir el dinero de las inversiones. En vez de establecer par Andalucía un porcentaje del 17.8 por ciento del total de las inversiones se establece un 15,3 por ciento. Esto significa que, según las cuentas de la consejería de Economía, faltan 267 millones. Y lo que es peor, según Ávila, es que con este recorte un millón 200 mil andaluces quedan excluidos por el Gobierno central.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?